Rompiendo Barreras Para el Exito
AUTOBIOGRAFIA
Yo soy jhon alexander vasquez bustamante, nací el 30 de noviembre del año 1995 en medellin Departamento de antioquia. Mis padres son: Armando vasquez y rosa adela bustamante zuleta. Tengo una maravillosa hermana y se llama: Diana cristina vasquez bustamante. Bueno mi padre tiene otra hija eso implica que tengo una hermana por parte de mi papá, ella se llama: Alisson vasquez gomez.
Yo nací en el año 1995 un día jueves a las 01:00 de la mañana y con mi mamá se encontraban mi abuela. Pues mi madre me cuenta que ella me esperaba con mucha emoción y ganas de traerme al mundo pero que antes de que yo naciera mis padres discutían constantemente, bueno mi mama dice que el casi no se mantenía y cuando llegaba de viaje las personas lo ponían en contra de mi madre. Bueno cuando yo nací él no estaba aquí en Medellin ya que se encontraba trabajando pero el día siguiente mi papá llego a la casa bajo los efectos del alcohol., lo que ocasiono que mi mamá se alterara y lo insultara pero al final pusieron las cosas sobre la linea.
En el año 1996 cumplí mi primer año, según lo que me cuentan fue ahí donde comencé a decir mis primeras palabras y a dar mis primeros pasos también mis abuelos y mi madre dicen que fue un día muy divertido y especial porque celebraron mi cumpleaños con todos mis tíos, ellos. Mi madre dice que mi padre estaba muy feliz y orgulloso de mí porque yo era un niño muy activo e inteligente desde mi primer año.
En el año 1997 cumplí dos años de edad pues ese año fue normal me encontraba muy bien de salud ya podía pronunciar mas palabras y dar mejores pasos, mi madre dice que ella y mi hermana mayor siempre estaban pendientes de mi, porque yo era un niño muy curioso e inquieto y ellos temían a que yo sufriera alguna caída o que me pasara algo indebido asi que siempre cuidaban de mi.
En el año 1999 yo cumplí mis cuatro años y ya podía caminar, incluso correr sin que se preocuparan por mí, ya podía ingerir solo mis alimentos y ya no machacados por mi mama, ya podía ponerme solo la ropa y mis zapatos aunque no a la perfección pero al menos ya podía usarlos. Año muy natural y normal porque no padecí de ninguna clase de enfermedad y aun no sentía la ausencia de mi padre.
En el año 2001 cumplí los seis años y empecé a ser un niño que le llamaba la atención ayudar a mi mamá en la cocina, regar las plantas y tener orden dentro de la casa. Pero en especial me llamo más la atención aprender a cocinar, por eso le pedí a mi mamá que me enseñara a preparar comidas y gracias a ella yo puedo cocinar y me fascina hacerlo. A esta edad fue cuando más me enseñó mi mamá a practicar los valores como el respeto, responsabilidad, amabilidad, puntualidad y sobre todo me enseño a ser humilde.
En el año 2001 empecé a interesarme en otras cosas como por ejemplo yo quería empezar a estudiar porque me llamaba la atención. Pero mi madre me dijo que todo a su tiempo y que me necesitaba en la casa porque yo le ayudaba a lavar la ropa, bueno más que todo yo era un gran apoyo para ella porque le ayudaba en los que haceres de la casa y aunque a mi no me gustara hacerlo lo hacía con mucho gusto y me sentía satisfecho de ser muy útil y colaboradora con mi madre. El ambiente en mi casa era normal en ese tiempo por lo general casi no me preocupaba por nada, era un niño muy paciente y la verdad no me importaba la ausencia de mi padre.
En el año 2002 empecé a estudiar primero primaria en la institución educativa las vegas, bueno la escuela quedaba como a diez minutos de mi casa, asi que para mí era mejor al principio; pero con el tiempo me fui dando cuenta de que por una parte no me gustaba el ambiente porque los niños tenían un vocabulario inadecuado y tenían la mala costumbre de golpear físicamente a las niños, aunque yo me sentía a veces protegido porque mi hermana diana y una de mis primas estaban estudiando en el mismo establecimiento pero el problema es que ellas no se daban cuenta y que al final yo siempre me quejaba con la maestra encargada de nuestro grado. Mi primera maestra se llama Rosa ella siempre me trataba como a un hijo tanto asi que cuando era hora de receso siempre me llevaba abrazado entre sus brazos y le decía a los demás niños que yo era hijo de ella y que no me molestaran. Ella siempre me trato con mucho cariño y aprecio, siempre estuvo apoyándome en las clases, con ella yo aprendí a leer y a escribir. Y estuve luchando ese año que cuando salía de la escuela a la una de la tarde iba corriendo para la casa con el fin de ayudar a mi mamá en los que haceres de la casa y luego realizar mis tareas. Gracias a Dios estuve muy bien de salud.
En el año 2004 pase a tercer grado de primaria en la institución educativa navarra, muy emocionado y feliz porque sabía que estaba avanzando y estudiar se volvió una pasión para mí porque siempre tenía buenas notas en la escuela tanto asi que cada vez que mi mamá llegaba a traer mis resultados, los maestros siempre la felicitaban por tener un hijo aplicado y responsable como yo asi que gane el grado de nuevo.
En el año 2005 pase a cuarto grado de primaria con el mismo maestro de tercero, bueno ese año todo fue normal en la clase organizábamos comisiones de limpieza, y refacción yo siempre me involucraba en esas comisiones porque me gustaba participar con mis compañeros. Bueno ese año aprobé el grado de nuevo.
En el año 2006 fue mi último año en la institución educativa navarra bueno yo estaba satisfecho y muy feliz por mí, porque era mi último año y porque eso significo mucho para mí estaba cerrando mi primera etapa del nivel académico y siempre había soñado con ser un arquitecto. Bueno ese año también se realizaban actos cívicos en la escuela y por primera vez tuve que hablar sobre un tema en un micrófono la verdad me sentía muy nervioso y con mucho miedo a no hacer bien las cosas pero al final del acto mi profesor me felicito y me dijo que lo hice muy bien. Bueno asi que mis notas seguían siendo altas y aprobé el grado una vez más sin complicaciones porque me gustaba estudiar y lo hacía con mucho gusto; cuando llego el momento de recibir mi diploma se presento mi madre nada más porque mis abuelos no pudieron asistir a la actividad que para mí era muy importante que me acompañaran pero lamentablemente mi abuelo sufrió de un derrame cerebral que lo dejo en cama desde ese momento y que hasta ahora el todavía no puede caminar asi que por esa razón ellos no asistieron al momento importantísimo porque era mi primer diploma de quinto de primaria.
En el año 2007 pase a sexto grado en el colegio parroquial nuestra señora de chinquinquira muy feliz y satisfecho por haber pasado a otro grado y hacer muy feliz a mi madre. Bueno ese año mi responsabilidad aumento porque tenía que cuidar de mi, ya que él ingreso de mi madre a un trabajo genero que yo me quedara solo en casa porque mi hermana diana estudiaba y mi padre no estaba con nosotros, Pero claro que eso no impidió que yo ganara el grado de nuevo asi que volví a ver a mi madre y a mis hermanos felices y orgullosos de mí.
En el año 2008 empecé a estudiar en septimo de bachillerato en la institucion educativa san judas tadeo y alli empece a decaer en mis notas mi madre me preguntaba que me pasaba pero la realidad me daba pereza estudiar, me desmotive por la partida de mi hermana de mi casa y desde allí empece mis problemas academico hasta que a final perdí el año.
En el año 2010 en este grado octavo empece mi camino como representante y asuntos de la institucion, y a tomar muchas mas responssabilidades a nivel personal como academico.
En el año 2012 al repetir el grado noveno lo comence como una nueva vida y un pensamiento totalmente diferente, me translade denuevo a la institucion educativa navarra, aqui pase este año con excelentes notas y comentarios.
En el año 2013 comence el grado decimo con mucho esfuermo lo pase y culmine.
En el año 2014 me encuentro cursando el grado 11, con mucho entuciasmo y dedicacion